La edición enero-marzo de la Revista Colombiana de Cancerología presenta trabajo de la Cuenta de Alto Costo sobre cáncer infantil

CAC_publicación_cancerologia

La mencionada edición da cuenta de los trabajos presentados durante la VI hornada de investigación, que se realizó en Bogotá entre el 27 y el 30 de agosto de 2019, como parte del “Congreso internacional innovación, tecnología y humanización para el control del cáncer en el marco de la celebración de los 85 años del Instituto Nacional de Cancerología.

Durante la exposición de trabajos de investigación de este evento, La Cuenta de Alto Costo (CAC) en conjunto con la Dirección de vigilancia y análisis del riesgo del Instituto Nacional de Salud y del Grupo de investigación en demografía, salud pública y sistemas de salud

(GUINDESS) de la Facultad de Salud de la Universidad Industrial de Santander, presentaron el poster titulado “concordancia de registros nacionales de cáncer infantil y su uso en la identificación de clústeres espacio temporales en Colombia, en el periodo 2009-2017”. Por parte de la CAC fueron coautoras del trabajo la Dra. Lizbeth Acuña, directora ejecutiva de la entidad, y la Dra. Paula Ramírez, líder de la coordinación de gestión del conocimiento.

El objetivo del estudio fue Evaluar la concordancia de la información del sistema de vigilancia en salud pública (SIVIGILA) para cáncer y el Registro Nacional de Cáncer (RNC) que gestiona la Cuenta de Alto Costo (CAC) y usar esta información para la identificación de clústeres de cáncer infantil (CI) en Colombia en el periodo 2009-2017.

Puede consultar el resumen de las jornadas de investigación del INC en el siguiente enlace:
https://www.revistacancercol.org/index.php/cancer/article/view/341/276

La edición completa de la Revista Colombiana de Cancerología donde se presenta el mencionado trabajo de investigación está disponible en:
https://www.revistacancercol.org/index.php/cancer/issue/view/50/RCCAN%20Vol.24%20N%C2%B01%20%202020

Compartir este articulo

Deja una respuesta

cinco × 5 =