En la Cuenta de Alto Costo trabajamos todos los días para lograr una verdadera transformación digital en salud

Desde el momento su creación, la Cuenta de Alto Costo se ha destacado, no solo por poner al servicio del sistema de salud un sistema de información robusto, sino de que cada desarrollo, cada solución informática y cada plataforma genere una transformación en la salud de las personas con enfermedades de alto costo. Adicionalmente nos hemos consolidado como una fuente de información que se constituye en evidencia del mundo real para una toma de decisiones asertivas.

Actualmente trabajamos en distintos desarrollos empleando inteligencia artificial, machine learning y analítica avanzada para que todos los actores del sistema de salud puedan hacer un mejor aprovechamiento de la información disponible.

También trabajamos en el desarrollo de competencias en las organizaciones del sector, para lograr una madurez tecnológica en la búsqueda de un mejor desempeño y por ende, mayor cumplimiento de los indicadores propuestos para cada enfermedad con el ánimo de mejorar la atención.

Articulos recomendados

Cómo conseguir competencias relacionadas con los datos

Se ha identificado un rezago importante frente a las
capacidades técnicas de la organización y la necesidad de empezar a fortalecer y generar nuevas habilidades o competencias respecto a los datos.  

Ver el artículo completo